Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Dwayne Johnson 'The Rock', de la ruina, a ser el mejor pagado de Hollywood

EiTB

Dwayne Johnson vive actualmente uno de sus mejores momentos profesionales. Pero por muy bien que le vaya hoy en día, este actor pasó por 3 grandes depresiones y estuvo 2 veces en la ruina.

8:07

Dwayne Douglas Johnson, también conocido como "The Rock", fue nombrado el hombre más sexy del mundo por la conocida revista People. Además, el año pasado Johnson fue el actor mejor pagado de Hollywood, ganando 65 millones de dólares por sus distintas películas; y actualmente, tiene más de 80 millones de seguidores en Instagram.

Pero por muy bien que le vaya hoy en día, este actor ha pasado por 3 grandes depresiones, ha estado 2 veces en la ruina y llegó a ser desahuciado antes de ser mayor de edad.

Infancia complicada

La familia de Dwayne Johnson siempre ha estado muy ligada a la lucha libre. Su padre, el canadiense Rocky Johnson, fue una estrella de la lucha libre americana; su madre fue promotora de ese mismo deporte; y su abuelo fue otro gran luchador: Peter Maivia. También son luchadores 3 tíos  y 6 primos de Dwayne Johnson, así que su familia lleva la lucha en la sangre.

Rocky Johnson, el padre de Dwayne, perdió todo su dinero en una serie de malas inversiones, y la familia entera llegó a ser desahuciada cuando el actor tenía sólo 14 años. Fue la primera de sus dos veces en la ruina, y pasó entonces por su primera depresión, agravada por el acoso escolar que sufrió en aquella época. Pero todo cambió cuando pegó el estirón. Él mismo ha contado que cuando tenía 16 años sus compañeros de instituto "pensaban que era un poli infiltrado", porque ya entonces superaba el metro 90 y los 100 kilos de peso. El pobre no tenía muchos amigos y fue arrestado por la policía al meterse en varias peleas. Pero aún así, consiguió graduarse y obtuvo una beca universitaria gracias al fútbol americano. Dwayne jugó al fútbol en la Universidad de Miami, donde además se licenció en Criminología y donde conoció a su primera novia, Dany García. Estuvieron 11 años casados, y tienen una hija.

Con 23 años le echaron del equipo de fútbol porque, en sus propias palabras, "no era lo bastante bueno". Al perder la beca deportiva sin haber ahorrado un céntimo, descubrió que sus únicos fondos eran los 7 dólares que tenía en la cartera. Así que, en la ruina por segunda vez y profundamente deprimido, vendió los muebles de su apartamento y durante un tiempo durmió en un colchón de la calle.

Comienzos en la lucha libre

El actor pidió ayuda a su padre para salir de la ruina y Rocky Johnson le encontró un empleo como luchador profesional. Los inicios del actor en la lucha fueron muy poco glamurosos, peleando por sólo 40 dólares al día, en mercadillos de pueblo, en convenciones de coches y en ferias de ganado, ante un público sediento de sangre. Por eso, "The Rock" y los otros luchadores llevaban cuchillas de afeitar camufladas entre los dedos para hacerse con disimulo cortes en el cráneo y sangrar durante los combates.

Salto a la fama

Poco a poco, Johnson fue convirtiendose en una estrella de la lucha libre, mucho más famoso de lo que fueron nunca su abuelo y su padre; y no tardó en debutar como actor, con pequeños papeles en una de las teleseries de 'Star Trek', haciendo precisamente de luchador del futuro; o encarnando incluso a su propio padre, Rocky Johnson en la telecomedia 'Aquellos maravillosos 70'.

Johnson no tardó en brillar también en el cine, con películas como El regreso de la momia o El tesoro del Amazonas, en la que también aparecía el mismísimo Schwarzenegger.

En ese momento, Dwayne intentó cambiar de registro haciendo papeles muy diferentes para demostrar su versatilidad como actor. Y como esas películas fracasaron en taquilla, cayó en su tercera depresión. Pero la superó volviendo a lo que mejor sabe hacer: luchar.

Hoy en día, Dwayne "The Rock" Johnson saborea el éxito acompañado de su actual novia, la cantante Lauren Hashian, y de la preciosa hija que han tenido, que cumplió hace poco 1 añito. Así que Dwayne tiene 2 hijas en total. Y tiene también su propia productora, con el curioso nombre de "Seven Bucks", "siete pavos", en recuerdo de los 7 dólares que tenía este actor en su cartera, la última vez que se arruinó.  Con esa productora ha rodado la película de Los vigilantes de la playa, que sin duda va a ser un éxito.