Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Los cineastas y famosos invierten en islas

El Caribe, el Pacífico o el Atlántico son los oceanos elegidos por los famosos y los cineastas para invertir y comprar sus propias islas.

3:33

El programa "La Noche De…" ha viajado esta semana de océano en océano dándonos a conocer las paradisíacas islas que han adquirido las estrellas de cine.

Mel Gibson, por ejemplo, cuenta con una increíble isla en pleno archipiélago de las Islas Fiji. Su isla es la isla privada más grande del Pacífico, con una superficie de unos cinco mil quinientos 5.500 acres. Gibson pagó por ella casi quince 15 millones de dólares sin contar lo que le costó la construcción de las coquetas residencias que tiene en la misma.

Sin duda es un lugar paradisíaco, no puede que la suerte de Mel Gibson se acabe porque quieren echarle del lugar. Los descendientes de la tribu Yayusa Vuaniivi reclaman la propiedad de la isla. Aseguran que sus antepasados, dueños originales de la isla, fueron expulsados en el siglo XIX de allí por la marina británica para ceder el terreno a los colonos occidentales. Si este pleito continúa su curso, puede que Gibson tenga que dejar su isla.

Rodando Rebelión a bordo, el famoso Marlon Brando se enamoró de los paisajes de Tahití donde se rodó la película, y acabó comprando allí un archipiélago de 13 islotes llamado Tetiaroa. Pero lo que pocos saben es que Brando no compró estas islas directamente a los nativos, sino a un dentista canadiense, que las recibió en su momento como regalo del rey del archipiélago por curarle al monarca un molesto dolor de muelas. ¡Vaya regalo ehhh!

Islas Tetiaroa de Marlon Brando

Otros actores como Johnny Depp, Nicolas Cagey Eddie Murphy, e incluso la cantante Shakira han elegido Las Bahamas para comprar su isla paradisíaca.

Pero no sólo en el Caribe puede uno pegarse la gran vida, porque Uma Thurman, por ejemplo, tiene una bellísima isla en Nueva Escocia, en la costa atlántica de Canadá. La cantante Céline Dion compró otra isla en esa misma costa pero todavía más al norte, cerca de Quebec. Y el cineasta Steven Spielberg adquirió dos islotes, también en el Atlántico, frente a la gran isla portuguesa de Madeira.

Otros como Leonardo DiCaprio o Richard Branson se hicieron también con islas o archipiélagos pero no para disfrutarlas en solitario o en familia, sino pensando en un negocio.

Leonardo está construyendo un resort ecologista en el país centroamericano de Belice, alimentado al 100% con energías renovables. El complejo está todavía en construcción, y DiCaprio espera abrir sus puertas en el año 2018.

Pero muy pocos podrán alojarse allí, porque será un resort de gran lujo, comparable al que regenta el millonario Richard Branson en su archipiélago privado de las Islas Vírgenes. Por estar de vacaciones en este increíble lugar hay que pagar 300.000 dólares a la semana. Por eso, sólo van allí millonarios y celebridades como Steven Spielberg, Robert DeNiro, o Billy Crystal. ¡Ellos sí que saben pegarse la gran vida!

e la gran vida!