Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

¿Es Julia Roberts la mujer más bella del mundo?

Coincidiendo con el 50 cumpleaños de la actriz, La Noche de…' hace un repaso de su vida, tanto personal como cinematográfica.

7:35

Julia Roberts cumplirá este jueves 50 años y, como regalo, ha sido nombrada este año 'La mujer más bella del mundo' por la famosa revista Peoble. Es la quinta vez que la actriz norteamericana ocupa el primer lugar de la lista. Acababa de rodar Pretty Woman la primera vez que obtuvo ese galardón. Tenía 24 años y ahora que va a llegar al medio siglo, sigue siendo una belleza de pelo castaño y ojos marrones que conserva su atractivo…¡cuidando mucho su alimentación!

Julia tiene un pequeño corral, con sus propias gallinas, además de un huerto ecológico donde ella misma cultiva frutas y verduras, sin fertilizantes artificiales ni productos químicos. Tiene todo ello en el jardín trasero de su mansión de Malibú (California) en el que también hay otro tipo de lujos como una pista de tenis o una playa privada.

Su nombre completo es Julia Fiona Roberts, y nació en un pueblo de Georgia llamado Smyrna, en el seno de una familia humilde. Su padre, Walter Roberts, fue soldado en su juventud y vendedor de aspiradoras después. Su madre, Betty Lou Bredemus, era secretaria. Se divorciaron cuando Julia Roberts era solo una niña, y su madre se casó entonces con Michael Motes conocido por ser un notorio alcohólico y maltratador. La infancia de Julia fue un infierno y, en cuanto pudo, se regaló a sí misma un billete de autobús hacia Hollywood.

Sus comienzos en el mundo del cine no fueron muy prometedores, pero a pesar de ello tiene ya cuatro nominaciones a los Oscar (Magnolias de acero, Pretty woman, Agosto y Erin Brockovich). Con esta última, se llevó la tan ansiada estatuilla de mejor actriz principal.

Entre sus muchos novios destacan Dylan McDermott, Kiefer Sutherland, Jason Patric, Ethan Hawke, Matthew Perry, Liam Neeson, Daniel Day-Lewis y el rockero Billy Idol. También pasó por un fugaz matrimonio con Lyle Lovett y se le atribuyen romances con Richard Gere y hasta con el millonario egipcio Dodi Al-Fayed.

Julia encontró finalmente el amor con el cámara Daniel Moder. Llevan ya 15 años casados y tienen 3 hijos. Sus tres retoños son verdaderos forofos del fútbol y la última vez que Julia estuvo en España, se llevó a su prole al estadio Santiago Bernabéu a ver un partido del Real Madrid contra el Barça. Tras el encuentro, bajaron a los vestuarios para conocer a los protagonistas del choque entre los que se encontraban Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

De su paso por el Festival de cine de San Sebastián también guarda un buen recuerdo y, sobre todo, de su cena en el restaurante del palacio Kursaal, donde repitió postre varias veces, degustando una de las especialidades del local…¡las torrijas!