Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

A las 22:30 horas

La película 'Winnetou: La última batalla', hoy, en "La Noche De..."

EITB Media

Antes, hablarán de Mario Casas, objetos y lugares del País Vasco que han aparecido en películas y sobre algunos succesos que le tocó vivir a la actriz Liz Taylor.

0:25
Una imagen de la película

Euskaraz irakurri: 'Winnetou: La última batalla' pelikula, gaur gauean, "La Noche De..." saioan

"La Noche De..." ofrecerá, hoy, la tercera parte de la trilogía Winnetou, la película Winnetou: La última batalla (2016). Se trata de un western dirigido por Philipp Stölzl, en el que participan Nik Xhelilaj, Wotan Wilke Möhring, Iazua Larios, Milan Peschel, Michael Maertens y Sebastian Cabazza, entre otros.

La película se sitúa en el lejano oeste, donde un grupo de hombres blancos, en compañía de algunos indios comanches, ingresa en la granja de los Baxter con el plan de asesinar a toda la familia. Winnetou y Shatterhand estarán cerca de conseguir la paz entre colonos y nativos, pero sus problemas no se han acabado. Un oscuro secreto pondrá en peligro la paz en la tierra y el futuro de los Apaches.

Antes de la película, a pocos días de la entrega de los premios Goya, en el que Mario Casas está nominado al Goya de mejor actor principal, el programa explicará que también en muchas ocasiones se le ha juzgado por ser mal actor, por no vocalizar, y por otros defectos.

A continuación, en la sección Los vascos conquistan Hollywood hablarán de algunos objetos y lugares del País Vasco que han aparecido en películas. Entre ellas, por ejemplo, en la serie del universo de Star Trek: Pickard aparece en pantalla un libro de Unamuno.

Para terminar, hablarán sobre Liz Taylor, que este sábado cumpliría años. Hablarán sobre su vida y los cientos de asombrosos sucesos qué vivió la actriz conocida por protagonizar películas como Cleopatra y Mujercitas, entre otras muchas.

"La Noche De..." se emite los martes, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.