Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

LA GRAN FINAL

Aizpea García de Durango, ganadora de la gran final de 'Tu Banda Sonora Favorita'

Las bandas sonoras finalistas eran 'Cinema Paradiso', 'Memorias de África', 'Braveheart' y 'En busca del arca perdida'. La banda sonora más votada ha sido 'Memorias de África'.

4:18
Las cuatro bandas sonoras de la final de

'La Noche De…' pone por fin el broche de oro a estos meses del concurso Tú banda sonora favorita.

La banda sonora de la película Memorias de África ha sido la más votada por los usuarios de 'La Noche De' en el concurso y es también la favorita de nuestro ganadora, Aizpea García de Durango, quien ha ganado un vale de compra doble de Deskontalia, es decir, del doble de valor entregado en los concursos anteriores.

Estas eran las cuatro bandas sonoras finalistas del concurso:

Cinema Paradiso

Esta emotiva banda sonora la compuso el genial Ennio Morricone, que se hizo famoso al escribir las partituras de los spaghetti westerns que dirigió su amigo Sergio Leone como El bueno, el feo y el malo o Erase una vez en América.

Este genio de la música estuvo nominado seis veces a los Premios Oscar, ganó el Oscar de mejor banda sonora por Los odiosos ocho y recibió un honorífico por el conjunto de su carrera. En la que destaca, por encima de otras músicas, la que compuso para Cinema Paradiso.

Memorias de África

La banda sonora de la película Memorias de África la compuso el gran John Barry. De las siete nominaciones a los Premios Oscar que recibió, ganó cinco. Uno de ellos, precisamente, por Memorias de África.

John Barry llevaba en los genes la música y el cine, y es que su madre concertista de piano, mientras que su padre tenía una una cadena de cines.

Braveheart

James Horner fue el compositor de Braveheart. Ganó dos Premios Oscar de 10 nominaciones: una de ellas por Braveheart. Fue autor también de las músicas de Titanic, Avatar, o Apolo 13, entre otras.

En busca del arca perdida

Destaca el tema de Indiana Jones en la banda sonora de En busca del arca perdida. Su autor es el mítico John Williams, un hombre de récord porque ha ganado tres Premios Oscar, de 55 nominaciones. De hecho, es la persona viva más nominada en toda la historia de los Oscar. A sus 89 años sigue en activo.

Williams también compuso las partituras de Tiburón, La guerra de las galaxias, Superman, E.T., o La lista de Schindler, todas ellas obras maestras de la música sinfónica.