Cerrar

La víctima número 8

La víctima número 8

La víctima número 8

Presentación

'La Víctima Número 8' se presenta en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz

EITB

Un atentado de naturaleza yihadista en pleno casco viejo de Bilbao es el detonante de este thriller coproducido por Globomedia, Telemadrid y ETB.

1:33

La nueva serie 'La Víctima Número 8' se ha presentado hoy, 7 de septiembre, en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una producción a tres bandas entre las televisiones autonómicas ETB y Telemadrid, y el Grupo Mediapro, a través de las productoras Globomedia y K2000. Precisamente, la directora general de EiTB Maite Iturbe ha querido destacar en rueda de prensa esta colaboración a tres bandas. Según ella, "ha sido un placer trabajar con este equipo. A partir del cuarto guión, ha ido todo fluyendo y ha sido fácil".

Rodada íntegramente en exteriores e interiores naturales, 'La víctima número 8' arranca con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao. A mitad de temporada la acción se traslada a Madrid donde tiene lugar la resolución de la trama. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

Narrada en clave de thriller, la historia trata cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. Víctimas y verdugos serán a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal. La investigación policial se centrará en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama.

"Una serie de valientes"

La serie está creada, escrita y dirigida por parte del equipo creativo de 'Vis a vis' y 'La Casa de Papel', con Marc Cistaré al frente de la producción ejecutiva, Alejandro Bazzano en la dirección, y el director de fotografía David Azcano como responsable de la propuesta visual. Los ocho capítulos de los que se compone esta producción han sido escritos por Esther Morales, Abraham Sastre, David Bermejo, Sara Antuña y Marc Cistaré. Según ha mencionado el propio Cistaré en la rueda de prensa, "es una serie de valientes". A su juicio, "cualquier tipo de tema se puede llevar a la ficción, incluso el yihadismo, si se hace desde el respeto y la profesionalidad"

Nervios antes del preestreno

César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Hamed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz encabezan el reparto de esta nueva producción junto a Óscar Zafra, Alfonso Torregrosa, Itziar Lazkano, Khaled Kouka, Moussa Echarif, Jesús Ruyman, Itziar Aizpuru y los niños Son Khoury, Youssef Bougarouame y Auritz Salteráin.

El elenco de actores reunido esta mañana en el FesTVal ha señalado la calidad de los guiones de la serie. Ninguno de los actores ha visto aún el resultado, y muchos de ellos manifestaban sus nervios previos al preestreno que tendrá lugar esta misma tarde en el marco del festival.

César Mateo, que encarna al protagonista Omar Yamal, ha manifestado que "han sido dos meses de intenso rodaje, entre Madrid y Bilbao". Según él, ha sido "un gusto rodar en Bilbao". La mayoría de la escenas han sido grabadas en exteriores, por lo que ha otorgado "personalidad" a la serie.