Cerrar

No Es País Para Sosos

No Es País Para Sosos

No Es País Para Sosos

A las 22:30

La gastronomía de Vitoria-Gasteiz, hoy, en 'No es País para Sosos'

EITB

La actriz Laura de la Calle y el presentador y humorista Luis Larrodera serán los comensales de lujo en el programa del lunes.

0:35

Los cocineros Ramón Roteta y Ander González descubren la gastronomía de Vitoria-Gasteiz, que este año ostenta el cargo de Capital Gastronómica del Estado, esta noche, en 'No es País para Sosos'.

La modelo y actriz gasteiztarra Laura de la Calle y su marido, el presentador y humorista zaragozano, Luis Larrodera, serán los comensales de lujo para este programa. Y ambos, como pareja, serán los jueces del reto final del día entre los cocineros.

Vitoria-Gasteiz: Capital gastronómica

Ramón y Ander inician en el Museo Artium su visita a Vitoria-Gasteiz. En su restaurante, el Cube, se encontrarán con Laura de la Calle y Luis Larrodera, y degustarán pintxo de atún marinado.

Ramón comenzará su andadura en solitario con Patxi Eceiza, jefe de cocina del Restaurante Zaldiaran, que cuenta con la única Estrella Michelin de la capital alavesa. El cocinero preparará un exquisito crocante de trufa. Ramón, aprovechando su estancia en Vitoria-Gasteiz, también tiene cita con el montañero Juanito Oiarzabal. El alpinista gasteiztarra llevará a Ramón a la Bodeguita Cubana.

Mientras tanto, Ander empezará su aventura vitoriana por el Perretxico, la Taberna de Marmitaco, una de las referencias gasteiztarras del 'pintxo'. Su propietario, Josean Merino, le hará un plato de brioche a la plancha de tartar de pato.

Antes del reto final, Ander tendrá una cita con el cantautor Mikel Urdangarin; se tomarán unas cervezas en el Kupela Ardotxoko y se irán hasta el museo de Naipes Heraclio Fournier, para que el cocinero del restaurante Sukalki les prepare una bresaola de potro de la montaña alavesa con foie marinado con sal de Salinas de Añana.

Mientras, Ramón tendrá bastantes cosas que hacer en el Buesa Arena, entre otras aprender a jugar a baloncesto con el capitán del baskonista, Fernando San Emeterio, y degustar un par de pintxos elaborados en la misma cancha por Senén González, el propietario del restaurante Sagartoki, uno con huevo y otro con vegetales deshidratados.

Y para terminar, el enfrentamiento de nuestros cocineros bajo la atenta mirada de Laura de la Calle y Luis Larrodera, en el Mirador del Ataria, en Salburua, en pleno anillo verde de Vitoria-Gasteiz. ¿Quién captará mejor la gastronomía de Vitoria-Gasteiz?

'No es País para Sosos' se emite hoy a partir de las 22:30 horas en ETB2.

2.