Cerrar

Punto de Vista

Punto de Vista

Punto de Vista

A las 22:30 horas

Sobre la indigencia y los sin techo, esta noche, en 'Punto de Vista'

EiTB

El programa tratará sobre aquellas personas que viven en la calle y contará con tres protagonistas que nos ayudaran a comprender cómo han llegado a esa situación.

0:30
'Sin techo', en 'Punto de Vista'

Euskaraz irakurri: Kalean bizi diren pertsonak protagonista, gaur gauean, 'Punto de Vista' saioan

El programa 'Punto de Vista' de esta noche dirige su mirada hacia aquéllos que malviven en la indigencia y en la calle, bajo el título Cuando el cielo, sin techo, se nos cae encima.

Presentado por Iñaki Elorza y desde unas gafas provistas con cámaras que permitirán al telespectador mirar desde los ojos de los propios protagonistas, el programa tratará sobre la indigencia y los sin techo, ilustrado a partir de los testimonios de Joseba, César y Felicidad, que relatarán y mostrarán a los telespectadores las peripecias vitales que les han condenado a tener que sobrevivir en la calle y a vagar día a día por la ciudad sin rumbo ni horizonte.

En su perpetuo deambular, habitualmente se les mira con una mezcla de recelo, cierta superioridad moral e incluso un poco de miedo ante la posibilidad de acabar en su misma situación. Drogas, alcoholismo, problemas psiquiátricos, económicos… las causas para acabar en la calle son infinitas y, por el contrario, escasas las posibilidades de salir de ese profundo pozo, aunque no es del todo imposible.

Los protagonistas de cada una de las historias contadas y compartidas en primera persona mantienen de inicio su anonimato, aunque al final de cada programa podrán decidir si desean seguir ocultando su identidad o, por el contrario, dan la cara y se hacen definitivamente reconocibles para la audiencia.

En Euskadi miles de personas viven en circunstancias extraordinarias. Tienen vidas fuera de lo común. Ofrecen testimonios únicos y sorprendentes que también forman parte de la sociedad vasca.

Cada entrega de 'Punto de Vista' aborda una temática diferente relatada por 3 protagonistas de perfiles diferentes y complementarios, portadores de las cámaras subjetivas del programa.

'Punto de Vista': Cuando el cielo, sin techo, se nos cae encima, se emitirá hoy, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.