Punto de Vista
A las 22:30 horas
'¿Salgo del armario... o me quedo dentro?', este viernes en 'Punto de Vista'
EiTB
El programa presentado por Iñaki Elortza recoge las historias de Alberto, Sonia y Jordan, que han salido o están en proceso de salir del armario.
Euskaraz irakurri: Armariotik irteteaz, ostiralean, 'Punto de Vista' saioan
¿Salgo del armario... o me quedo dentro? es el título del tema, el del dilema de muchas personas de si hacer público o no una orientación sexual ocultada durante décadas, hacia el que dirige su mirada 'Punto de Vista', el programa de reportajes de Euskal Telebista que se emite por ETB2 y eitb.eus los viernes a las 22:30 horas.
Es lo que coloquialmente se suele llamar 'salir del armario'. Y pese a la ligereza de la expresión, no es precisamente una situación de comedia. Todo lo contrario: es un drama. Un drama en el que los protagonistas, a cambio de comenzar una nueva vida libre de secretos, vergüenza y autoengaño, pagan en muchos casos el altísimo precio del destierro familiar, amistoso y social del que ha sido su mundo hasta entonces.
¿Salgo o me quedo dentro del armario? Ese es el dilema al que se han enfrentado o se enfrentan muchas personas que quieren vivir conforme a su verdadera personalidad sexual. También el de nuestras historias de hoy en 'Punto de Vista', protagonizadas por Alberto, Sonia y Jordan, que han salido o están en proceso de salir del armario y para ello han sacrificado relaciones matrimoniales, familiares, amistosas y hasta, en algún caso, hijos.
Una situación cada vez más habitual en nuestra sociedad: mujer o señor maduros que, tras muchos años de convivencia, incluso con hijos en común, de repente se hartan ya de esconder a sus parejas su verdadera e inconfesada orientación sexual y sueltan la bomba a familia, amigos y al mundo, en general.
Este docu-reality, de 60 minutos de duración, conducido por Iñaki Elorza y producido para Euskal Telebista por el Grupo Proyección y el Grupo Secuoya, revoluciona el género del reporterismo al introducir la técnica de la cámara subjetiva. Situado en esta privilegiada perspectiva, el telespectador podrá vivir y entender la realidad y circunstancias de testimonios que de otra forma nunca participarían en un programa de televisión.