Cerrar

7 Días

7 Días

7 Días

A las 22:30

Sobre los escándalos por acoso sexual en el mundo del cine, hoy, en '7 Días'

EITB

Conducido por Arantza Ruiz y Estibaliz Ruiz de Azua, el programa reunirá a las actrices Gurutze Beitia, Ylenia Baglietto y Ana Pimenta y a la modelo Lucía Marzo.

0:15
Globos de Oro Me Too

Euskaraz irakurri: Zinemaren industrian emandako sexu-abusuen inguruko salaketak hizpide '7 días' saioan

Esta noche, el programa '7 Días' analizará el escándalo generado tras el estallido del caso Weinstein. Conocidas actrices de Hollywood han denunciado al todopoderoso productor por agresión sexual, a las que han seguido una catarata de denuncias por acoso sexual a escala mundial. Hablaremos con las actrices Gurutze Beitia, Ylenia Baglietto y Ana Pimenta y con la modelo Lucía Marzo sobre el alcance de este movimiento y sobre la oposición surgida en Francia. Un grupo de artistas, entre ellas Catherine Deneuve, piden no criminalizar al piropeador equiparándolo con un acosador. El abogado Juan Antonio Petuya nos aclarará cuáles son los límites legales y pasos a dar contra el acoso sexual laboral.

Además, los contertulios Montse Ramírez, Carlos Martínez, Eduardo Azumendi, Danilo Albín e Itziar Gorospe debatirán sobre la situación política de Cataluña, tras la elección de la mesa del Parlament y a tan sólo dos semanas para la investidura del nuevo President.

'7 Días' se emite los viernes a partir de las 22:30 en ETB2 y eitb.eus.

b.eus.