Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

Premio a Teknopolis

Premio Tecnalia al programa 'Teknopolis' de Euskal Telebista

EITB

Radio Euskadi ha recibido una mención especial por un reportaje del programa 'Graffiti'.

El programa 'Teknopolis' que realiza la fundación Elhuyar para Euskal Telebista ha sido galardonado este lunes con el VII Premio de Periodismo de Tecnalia en la categoría de televisión. Por su parte, Radio Euskadi ha recibido una mención especial por un reportaje emitido en el magazine 'Graffiti'. La directora de EiTB Maite Iturbe y miembros del equipo de ambos programas han recogido ambas distinciones en el acto celebrado a primera hora de la tarde en la sede de AZTI-Tecnalia de Derio.

El Premio de Periodismo de Tecnalia cuenta con cuatro categorías diferentes: medios escritos, radio, televisión e internet, con una dotación económica de 4.000 euros para cada una de ellas. El jurado formado por personas de reconocido prestigio del mundo empresarial, académico, tecnológico y periodístico ha decidido otorgar, además, cuatro menciones especiales.

El premio en la categoría de televisión ha sido para Elhuyar por el programa 'Teknopolis' que se emite desde hace más de 15 años en ETB1 y ETB2, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad el trabajo que se realiza en el campo de I+D+I con el mayor rigor científico, a la vez que divulgativo.

Por otra parte, Radio Euskadi ha recibido una mención especial por el reportaje Robótica para la Sanidad de Andrés Goñi, emitido en el programa 'Graffiti' el 7 de mayo de 2014. En opinión del jurado, éste es un buen ejemplo de 'Made in Euskadi', con empresas e industrias que están contribuyendo a generar riqueza y empleo a través de la innovación y la tecnología.

El premio en la categoría de medios escritos ha sido para Elena Arrieta Palacio por un reportaje publicado en el diario económico Expansión; el de radio para Manuel Hernández Hurtado, por un reportaje emitido en RNE, y el de internet para Angelo Attanasio y Jerónimo Giorgi por un reportaje publicado en la web www.elperiodico.com.

Asimismo, ha habido otras tres menciones especiales, además del de Radio Euskadi, para Antonio Villarreal, por un reportaje publicado en el suplemento Innova+ de Vocento; al equipo formado por Pilar Requena, Oscar Martínez, Jesús Paris y Stella Rodríguez por un reportaje emitido en TVE, y para Marta Palomo de Udaeta por un reportaje publicado en la web www.agenciasinc.es