Ciencia y tecnología | EITB Teknopolis

Teknopolis

12:35

Teknopolis

Premio Periodismo Ambiental

'Teknopolis' gana el premio de Periodismo Ambiental del País Vasco 2017

Han galardonado el reportaje 'Gau bat muturluze piriniotarraren atzetik' de Begoña Zubia y Eider Cartón.  

0:27
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El programa de divulgación científica 'Teknopolis' de Euskal Telebista ha sido galardonado con el premio de Periodismo Ambiental del País Vasco 2017. Iñaki Arriola, consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, ha entregado el galardón a las periodistas Begoña Zubia y Eider Cartón por el reportaje Gau bat muturluze piriniotarraren atzetik.

El reportaje de 'Teknopolis' que se ha alzado con el máximo reconocimiento describe los trabajos de recuperación de hábitats que están realizando en el área navarra de Artikutza, junto a Gipuzkoa, para recuperar el desmán de los Pirineos, animal especial por sus características genéticas y anatómicas, en peligro de extinción.

En esta tercera edición del Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco se han recibido seis candidaturas de trabajos realizados en prensa, radio y televisión, que han sido valoradas por un jurado integrado por profesionales del periodismo en activo. El premio es convocado anualmente por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, y la sociedad pública Ihobe, para reconocer a profesionales de los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma del País Vasco por su papel clave en la divulgación de los valores del medio ambiente y en la promoción de la cultura de sostenibilidad en la sociedad.

Euskal Telebista estrenó en febrero de 1999 el programa 'Teknopolis'. Desde sus inicios, el objetivo principal del programa ha sido acercar a los telespectadores el interesante, enigmático y extraordinario mundo de la ciencia. En una época en la que la tecnología avanza constantemente, 'Teknopolis' pretende hacerse eco de los más recientes descubrimientos y nuevas aplicaciones, de la mano de sus protagonistas más destacados.

En su trayectoria, el programa ha recibido numerosos premios y menciones como la Mención Especial en los Premios de Periodismo Robotiker; el accesit de los Premios de Periodismo Tecnalia 2005; Premio Bizkaia Emprende; premio al mejor programa de televisión de divulgación científica de Europa y premio Asebio/Genoma España de comunicación y divulgación de la biotecnología, entre otros muchos.

El acto de entrega de galardones del Premio de Periodismo Ambiental del País Vasco 2017 se realizará hoy jueves, 22 de junio, en el espacio Yimby de Bilbao, a partir de las 19:00h.

 

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto