Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Los jóvenes serán los protagonistas de esta semana en 'Teknopolis'

EITB

El programa conocerá la iniciativa ikasenpresa del centro Tknika y explicará algunos de los proyectos para impulsar que los jóvenes participen en la ciencia.

Euskaraz irakurri: Gazteak protagonista, aste honetako 'Teknopolis' saioan

El programa 'Teknopolis' de esta semana tomará a los jóvenes como protagonista. El centro Tknika de investigación e innovación aplicado a la Formación Profesional ofrece la iniciativa Ikasenpresa, en la que los estudiantes crean una empresa en clase y se vuelven emprendedores. El programa 'Teknopolis' de esta semana conocerá de cerca cómo funciona este proyecto.

Además, verán a los jóvenes convertidos en auténticos científicos. La ciencia ya no está sólo al alcance de una élite, todos los ciudadanos pueden participar en algunas de las investigaciones, y las nuevas generaciones todavía más. Son ejemplo de ello dos de los proyectos que 'Teknopolis' conocerá esta semana: la iniciativa que pretende impulsar el conocimiento científico de la ciudadanía Zientziakide; y por otro lado, el centro Bizilabe, en el que los jóvenes pueden llevar a cabo sus proyectos científicos.

'Teknopolis' se emite este sábado a las 13:25 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2.

>ETB2.