Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre inteligencia artificial, esta semana, en "Teknopolis"

EiTB

El programa tratará sobre el presente y futuro de la inteligencia artificial con investigadores de la Facultad de Informática de la UPV/EHU.

  • Iñaki Leturia, presentador de "Teknopolis".

    Iñaki Leturia, presentador de "Teknopolis". Imagen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Adimen artifiziala aztergai, aste honetan, "Teknopolis"en

La protagonista del programa "Teknopolis" de esta semana será la inteligencia artificial. Ha entrado en nuestra vida cotidiana, la llevamos en nuestro móvil, y en muchos casos no nos damos ni cuenta. Para bien o para mal, hemos desarrollado una forma de que las máquinas sean capaces de aprender. En este programa hablarán del presente y del futuro de la inteligencia artificial con investigadores de la Facultad de Informática de la UPV/EHU.

También conocerán una herramienta que facilita la automatización en la industria. La han desarrollado Mondragon Unibertsitatea y Orkli, y pone en contacto a clientes y proveedores. De esta manera, la cadena de suministro se gestiona de manera automatizada y se evita más de un quebradero de cabeza.

"Teknopolis" se emite este sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir en eitb.eus.