Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre el amianto, esta semana en "Teknopolis"

EiTB

Además, conoceremos la espontaneidad del robot Pepper y veremos un respirador diseñado, construido y homologado en tiempo récord.

  • Amianto.

    Amianto. Imgen obtenida de un video de EiTB.

Euskaraz irakurri: Amiantoa hizpide, aste honetako "Teknopolis"en

Aún en medio de la vorágine de la crisis sanitaria en la que estamos inmersos, el amianto sigue de actualidad. En el programa "Teknopolis" de esta semana veremos cómo se lleva a cabo un proceso de desamiantado y conoceremos los daños que ha causado a las personas que han tenido contacto con este material. Al amianto se le conoce también como el asesino silencioso, porque sus consecuencias se ven muchos años después de la exposición. En la actualidad, se sigue un estricto protocolo para casos en los que haya que extraer materiales que contienen amianto, por ejemplo, en una obra. Veremos de primera mano cómo se realiza el desamiantado dentro de una casa. 

Por otra parte, el robot Pepper nos muestra el lado más simpático de la tecnología. Habla y ahora, además, empieza a acompañar su discurso con gestos espontáneos. Investigadores de la facultad de informática de la UPV/EHU ofrecerán las claves de cómo un robot puede aprender a hacer movimientos naturales.  

Y harán un hueco a la actualidad con un aparato que ha entrado de lleno en nuestro vocabulario. Se trata del respirador. Conocerán un respirador diseñado, construido y homologado en tiempo récord.

"Teknopolis" se emite este sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.