Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

A las 13:45 horas

Sobre pedaladas y paladas, este fin de semana, en "Teknopolis"

EiTB

Conoceremos algunos aspectos tecnológicos de deportes como el ciclismo y el remo. Además, esta semana arranca la sección "Las claves del coronavirus".

  • Iñaki Leturia, presentador de "Teknopolis".

    Iñaki Leturia, presentador de "Teknopolis". Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Pedal eta arraun kolpeka arituko da "Teknopolis" saioa aste honetan

El programa "Teknopolis" de esta semana estará dedicado a dos deportes que cuentan con muchas personas aficionadas: el ciclismo y el remo. Conoceremos algunos aspectos tecnológicos de esos deportes, que los hacen más interesantes aún.

Se autodenominan los "locos de las cumbres". Son un grupo de cicloturistas que, además de subir puertos de montaña en sus salidas, miden la pendiente de esas subidas. El resultado son miles de altimetrías realizadas en los últimos 30 años y que comparten con otros aficionados y aficionadas.

Al remo tampoco le faltan seguidores. En este caso, la tecnología ha revolucionado la forma de ver las regatas. GPS, sistema de semáforos, vídeo-finish… se implantaron para facilitar la labor de los jueces, pero quienes de verdad disfrutan de esos avances son los espectadores.

Esta semana arranca la sección "Las claves del coronavirus". La divulgadora científica de Elhuyar Ana Galarraga nos hablará sobre la COVID-19 persistente, es decir, de las secuelas a largo plazo de la enfermedad.

"Teknopolis" se emitirá el sábado, 3 de octubre, a las 13:30 horas en ETB1, y el domingo, 4 de octubre, a las 13:45 horas en ETB2. Ambos programas podrán verse también en eitb.eus.