Ciencia y tecnología | EITB Teknopolis

Teknopolis

10:23

Teknopolis

A las 13:30 horas

Sobre cosmética tecnológica, esta semana, en "Teknopolis"

EITB MEDIA

De la mano de la química Lorena Arrastua, el programa conducido por Iñaki Leturia se sumergirá en el desarrollo de cométicos.

  • Predicción del envejecimiento mejorado.

    Predicción del envejecimiento mejorado. Foto: Teknopolis.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

En el primer programa "Teknopolis" de este año se han propuesto estar más guapos y guapas. Para ello recurrirán a la cosmética, pero al estilo del programa, con preguntas sobre la ciencia y la tecnología que hay detrás. La cosmética debe mucho a la ciencia, prueba de ello son los avances en los tratamientos. De los polvos de arroz, han pasado a compuestos sofisticados que actúan a nivel intracelular. La química Lorena Arrastua ha trabajado en el desarrollo de cosméticos y sumergirá al programa en ese maravilloso mundo.

El mundo de la medicina y el de la cosmética están cada vez más unidos. Prueba de ello es, por ejemplo, la medicina regenerativa; la disciplina que se ocupa de la renovación, protección o regeneración de nuestras células, tejidos u órganos. Las innovaciones tecnológicas llevadas a cabo en este campo se transfieren a la cosmética. Ejemplo de ello es la empresa vizcaína Histocell. Llevan años trabajando en medicina regenerativa y, aprovechando la experiencia acumulada en investigación y en productos y componentes sanitarios, se han lanzado al mundo de la dermocosmética. 

En la sección semanal Las claves del coronavirus la divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga hablará de la anosmia, es decir, la pérdida de olfato y gusto que a menudo va ligada a la covid-19.

"Teknopolis" se emitirá el sábado, a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo, a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir, a su vez, en eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto