Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

A las 13:30 horas

Sobre cosmética tecnológica, esta semana, en "Teknopolis"

EITB MEDIA

De la mano de la química Lorena Arrastua, el programa conducido por Iñaki Leturia se sumergirá en el desarrollo de cométicos.

  • Predicción del envejecimiento mejorado.

    Predicción del envejecimiento mejorado. Foto: Teknopolis.

Euskaraz irakurri: Kosmetika teknologikoari buruz, aste honetan, "Teknopolis" saioan

En el primer programa "Teknopolis" de este año se han propuesto estar más guapos y guapas. Para ello recurrirán a la cosmética, pero al estilo del programa, con preguntas sobre la ciencia y la tecnología que hay detrás. La cosmética debe mucho a la ciencia, prueba de ello son los avances en los tratamientos. De los polvos de arroz, han pasado a compuestos sofisticados que actúan a nivel intracelular. La química Lorena Arrastua ha trabajado en el desarrollo de cosméticos y sumergirá al programa en ese maravilloso mundo.

El mundo de la medicina y el de la cosmética están cada vez más unidos. Prueba de ello es, por ejemplo, la medicina regenerativa; la disciplina que se ocupa de la renovación, protección o regeneración de nuestras células, tejidos u órganos. Las innovaciones tecnológicas llevadas a cabo en este campo se transfieren a la cosmética. Ejemplo de ello es la empresa vizcaína Histocell. Llevan años trabajando en medicina regenerativa y, aprovechando la experiencia acumulada en investigación y en productos y componentes sanitarios, se han lanzado al mundo de la dermocosmética. 

En la sección semanal Las claves del coronavirus la divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga hablará de la anosmia, es decir, la pérdida de olfato y gusto que a menudo va ligada a la covid-19.

"Teknopolis" se emitirá el sábado, a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo, a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir, a su vez, en eitb.eus.