Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Todo sobre el 5G, este fin de semana en "Teknopolis"

EITB Media

Además, Ana Galarraga hablará sobre la relación entre la gripe de 1918 y la Covid-19.

  • 5G en "Teknopolis"

    Antenas 5G. Imagen de un video de EITB Media

Euskaraz irakurri: 5G-ari buruzko xehetasun guztiak, asteburuan, "Teknopolis" saioan

En el programa "Teknopolis" de este fin de semana descubrirán al detalle la nueva generación de comunicaciones inalámbricas. Para ello, contarán con la participación de los miembros del grupo de investigación en ingeniería telemática de la UPV/EHU, que están estudiando las posibilidades que ofrecerá el 5G. 

Una de las empresas que está desplegando la red 5G en el País Vasco es Guuk. Han empezado por las ciudades, implantando estas antenas en los puntos donde se puede concentrar un mayor número de usuarios. Se tratan de antenas inteligentes que se adecuan a cada uno de nuestros dispositivos. Por el momento, las antenas 5G se están instalando en antenas ya existentes.

En la sección Las claves del coronavirus mirarán al pasado. La situación actual nos ha hecho recordar en muchos aspectos la gripe de 1918. La divulgadora científica de Elhuyar Ana Galarraga hablará de sus diferencias y similitudes.

"Teknopolis" se emite los sábados, a las 13:30 horas, en ETB1; y los domingos, a las 13:30 horas, en ETB2. Ambas emisiones se podrán seguir, a su vez, a través de eitb.eus.