Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre las mutaciones del coronavirus, esta semana, en "Teknopolis"

EITB Media

La identificación de las mutaciones se realiza mediante la secuenciación del genoma del coronavirus.

  • La microbióloga Miren Basaras.

    La microbióloga Miren Basaras. Imagen obtenida de un video de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Koronabirusaren mutazioak hizpide, aste honetan, "Teknopolis"en

La preocupación crece en torno a las mutaciones del coronavirus. En el programa "Teknopolis" de esta semana, la microbióloga de la Universidad del País Vasco Miren Basaras hablará de las distintas variantes y de la importancia de la secuenciación de las muestras que han dado positivo en SARS-CoV-2 para hacer el seguimiento de las mutaciones. 

La identificación de las mutaciones se realiza mediante la secuenciación del genoma del coronavirus. Visitarán los laboratorios de Biocruces, donde secuencian las muestras de pacientes que han dado positivo. Los resultados se utilizan para la vigilancia epidemiológica de la pandemia en todo el mundo.  

En la sección semanal sobre las claves del coronavirus, la divulgadora científica de Elhuyar Ana Galarraga hablará de las superficies y de su papel en la transmisión del virus. Y es que aunque hace un año pensábamos que el virus se contagia a través del contacto con objetos y superficies, ahora sabemos que su principal vía de transmisión es aérea. 

"Teknopolis" se emite este sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo, a las 13:30 horas en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.