Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Sobre pensamiento crítico, esta semana, en "Teknopolis"

EITB Media

El programa hablará con el profesor de filosofía de la UPV/EHU Agustín Arrieta y tratará sobre los materiales desarrollados por Elhuyar para impulsar el pensamiento crítico.

  • "Teknopolis" sobre pensamiento crítico.

    "Teknopolis" sobre pensamiento crítico. Imagen: Elhuyar

Euskaraz irakurri: Pentsamendu kritikoa hizpide, aste honetan, "Teknopolis"en

No es fácil poner nuestras propias creencias en tela de juicio, pero es importante. En el programa "Teknopolis" de esta semana darán algunas claves para desarrollar el pensamiento crítico. En el contexto de pandemia global en el que vivimos, el pensamiento crítico se hace más necesario que nunca para enfrentar la gran cantidad de mensajes que recibimos por todos los medios. El profesor de filosofía de la UPV/EHU Agustín Arrieta afirma que debemos vigilar nuestras creencias y buscar justificaciones de gran calidad para aquello que pensamos. Elhuyar, en su objetivo por promover la cultura científica en una sociedad crítica, ha publicado distintos materiales para ayudar a desarrollar el pensamiento crítico.

En la sección semanal Las claves del coronavirus la divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga nos hablará de un hábito de vida que ayuda a superar la covid-19: el ejercicio físico.

La industria 4.0 está avanzando rápidamente y el alumnado de la formación profesional se prepara para darle impulso. Tknika, Centro de Investigación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco, ha creado una ERP, un conjunto de aplicaciones que une el taller de fabricación mecánica y el proceso de aprendizaje de cada estudiante. De esta manera, el alumnado se forma en fabricación digitalizada y, en el futuro, ayudará a llevar la digitalización a los talleres en los que trabajará. Para conocer de primera mano la herramienta han visitado el centro de formación profesional Bidasoa, en Irún.

"Teknopolis"  se emite este sábado a partir de las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.