Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

En ETB1 y ETB2

Los retos de las baterías del futuro, esta semana, en "Teknopolis"

EITB Media

Además, abordarán los procesos de digitalización en la enseñanza, y también hablarán de abrazos en la sección 'Las claves del coronavirus'.

  • Imagen del programa 'Cargando baterías', de "Teknopolis"

    Imagen del programa 'Cargando baterías', de "Teknopolis". Foto: Elhuyar Fundazioa.

Euskaraz irakurri: Bateriak hobetzeko erronkak aztergai, asteburuan, "Teknopolis" saioan

Esta semana, en el programa "Teknopolis" hablarán sobre las baterías del futuro, que deberán ser de larga duración, baratas, limpias... Los centros de la alianza BRTA que visitarán están trabajando para lograr estos objetivos. Se trata de CICenergiGUNE, CIDETEC e Ikerlan. Nuevos materiales, diseños más eficientes o una gestión inteligente que aumente la capacidad de los paquetes de baterías son, entre otros, los principales retos para mejorar la actual tecnología de las baterías de litio.

La enseñanza también se está poniendo las pilas, en este caso en materia de digitalización. En la Formación Profesional y en Tknika llevan 17 años trabajando en el fomento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pero la llegada de la pandemia ha acelerado este proceso de digitalización en la enseñanza. Los profesionales de la Formación Profesional buscan desarrollar el sistema educativo digital y mejorar las competencias digitales del alumnado.

Otra manera de cargar pilas es el contacto físico y los abrazos. Sin embargo, ahora que estamos tan necesitados de apoyo físico y emocional, debemos evitarlos para no transmitir el virus. En la sección Las claves del coronavirus de esta semana, la divulgadora de Elhuyar Ana Galarraga nos hablará de abrazos.

"Teknopolis" se emite los sábados a partir de las 13:30 horas en ETB1, y los domingos a la misma hora en ETB2. Ambas emisiones se pueden seguir en eitb.eus.