Cerrar

Teknopolis

Teknopolis

Teknopolis

Este fin de semana

La microbiota fecal como medicina, en "Teknopolis"

EITB Media

En el programa de esta semana hablarán de tratamientos basados en bacterias fecales.

  • Iñaki Leturia presentador de "Teknopolis"

    Iñaki Leturia presentador de "Teknopolis". Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Gorotzetako mikrobiota sendagai, "Teknopolis" saioan

Trasplantes fecales. Solo oírlo despierta curiosidad. Pero ¿Qué son? En el programa "Teknopolis" de esta semana hablarán de tratamientos basados en bacterias fecales. Y es que para tener buena salud es imprescindible una buena microbiota intestinal. Por eso, se están estudiando medicamentos basados en bacterias fecales de personas sanas para tratar diversas enfermedades. La empresa vizcaína Mikrobiomik se dedica a ello.

En la red han encontrado infinidad de curiosidades escatológicas y coprológicas: posturas para defecar más fácil, insectos encontrados en excrementos fósiles de dinosaurios, los riesgos de ir al baño con el móvil…

Hablando de riesgos, cada vez estamos más conectados a la red, tanto las personas como la industria, y eso implica el aumento del riesgo cibernético. Varios centros de la alianza BRTA están desarrollando técnicas para hacer frente a los ciberataques. Preparar las infraestructuras críticas, las empresas e incluso a las personas para un posible ciberataque no es fácil, pero sí crucial.

"Teknopolis" se emite el sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo en ETB2 a las 11:30 horas. También está disponible en eitb.eus.