Cerrar

The Basque Route

The Basque Route

The Basque Route

A las 22:30 horas

La ruta entre Donostia y Vitoria-Gasteiz, el jueves en "The Basque Route"

EiTB

Iñaki Urrutia partirá de Donostia para conocer Olaberria, Lazkao, Segura, Zerain y Oñati de camino a Vitoria-Gasteiz.

0:29
Iñaki Urrutia durante una parada de la ruta

Euskaraz irakurri: Donostia eta Gasteiz arteko ibilbidea, osteguneko "The Basque Route" saioan

Este jueves, la séptima entrega de "The Basuqe Route" transcurrirá entre Donostia y Vitoria-Gasteiz. Iñaki Urrutia arrancará este capítulo pisando fuerte el acelerador en el circuito de karts de la familia Vilariño en Olaberria, donde medirá sus fuerzas y capacidades frente a Joseba Arguiñano, que demostrará ser un piloto más que experimentado.

Iñaki continuará su periplo goierritarra por Lazkao, visitando en compañía de Joseba un comercio muy especial, Miszelanea Concept Store, un espacio enfocado a la moda y la decoración de interiores.

Harán un alto en el camino para conocer Ondarre Baserria en Segura, un agroturismo dedicado además a la producción del famosísimo queso Idiazabal, y donde podrán descubrir todos los secretos de su elaboración.

En Zerain Iñaki Urrutia visitará su antigua cárcel, el complejo minero y dará un agradable paseo en una bicicleta de madera. Terminará jugando una partida de bolos en el bolatoki del pueblo con la campeona de Euskadi, Aitziber Makazaga, y el humorista Sergio Arróspide.

Una intensa actividad deportiva que tendrá su recompensa gastronómica en Oñati, en el restaurante Torre Zumeltzegi. Urrutia recorrerá la localidad oñatiarra para empaparse de su historia y su arquitectura monumental.

La meta final de esta intensa etapa estará en Vitoria-Gasteiz, donde visitarán el museo de arte contemporáneo de la ciudad, el Artium.

"The Basque Route" se emite este jueves a partir de las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.