Cerrar

Vamos a Hacer Historia

Vamos a Hacer Historia

Vamos a Hacer Historia

A las 22:30

El asesinato de Cánovas Del Castillo, esta noche, en "Vamos a Hacer Historia"

EITB

El programa repasará el asesinato de Antonio Cánovas del Castillo y las razones pudo tener Angiolillo para acabar con su vida.

0:33
Antonio Cánovas del Castillo

Euskaraz irakurri: Canovas Del Castilloren hilketaz, gaur gauean, "Vamos a Hacer Historia" saioan

Esta noche, "Vamos a Hacer Historia" emitirá el episodio 'Matar a un presidente'. De la mano de la periodista Elene Lizarralde y del historiador Juan Manuel González Cembellín, el programa viajará al verano de 1897, cuando el entonces presidente del Gobierno, Antonio Cánovas del Castillo, fue asesinado en el balneario de Santa Águeda de Arrasate-Mondragón.

El autor del crimen fue un joven anarquista italiano, Michele Angiolillo, que se hizo pasar por periodista, inscribiéndose como huésped en el balneario donde se encontraba hospedado el presidente.

Esta entrega en la que, además del magnicidio del presidente del gobierno a la sazón, tratará la pena de muerte del propio Angiolillo, y descubrirá la llamada "Belle epoque donostiarra", la cual supuso una gran transformación para la ciudad de San Sebastián, siendo conocida a partir de entonces como "la pequeña París".

"Vamos a Hacer Historia", se emite los miércoles, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.