Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:15 horas

El Caribe colombiano, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

El reportero Pedro Mardones y el cámara Raúl Pérez conocerán esta región del norte de Colombia de la mano de los vascos Asier Tapia, Juan Mari Isunza, Sor Alicia Ibáñez y Oier Urteaga.

2:07
Pedro Mardones en el Caribe Colombiano

Euskaraz irakurri: Kolonbiako Karibera bidaia, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

El reportero Pedro Mardones y el cámara Raúl Pérez ponen rumbo, hoy, a la cuna del realismo mágico colombiano que enamoró al mismísimo Gabriel García Márquez: el Caribe Colombiano. Bañadas por el mar Caribe y el río Magdalena, Cartagena de Indias y Barranquilla conservan intacta su arquitectura colonial, así como el color y la sazón de los descendientes de colonos y de esclavos africanos. De la mano de los vascos Asier Tapia, Juan Mari Isunza, Sor Alicia Ibáñez y Oier Urteaga recorrerán esta región del norte de Colombia en "Vascos por el Mundo"

Entre frutas y cánticos, la alegría de las palenqueras nos dará la bienvenida a Cartagena de Indias. Rodeada por su muralla, de 11 kilómetros de longitud, Cartagena fue uno de los principales puertos de la América Española. Por su hegemonía lucharon imperios y piratas, siendo el almirante vasco Blas de Lezo el artífice de la victoria en la batalla más legendaria contra la Corona Inglesa.

El contrapunto de la modernidad lo pone Barranquilla, Curramba la Bella, la Arenosa. Tierra natal de Shakira y de Sofía Vergara, Barranquilla mira al futuro a través de la rehabilitación de su malecón frente al río Magdalena, el principal puerto fluvial de Colombia. La ciudad vive por y para su Carnaval, el más importante del país, que refleja a la perfección el carácter barranquillero.

El viaje terminará en las espectaculares playas de arena blanca y aguas azul turquesa de esta región caribeña. Playa Blanca, en Isla Barú, ofrece al visitante el sabor caribeño de los bañistas locales y el calor de su gente. Los que prefieran una escapada más exclusiva encontrarán su paraíso en las Islas del Rosario, ideal para el snorkel por sus milenarios arrecifes coralinos.

"Vascos por el Mundo" se emite hoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.