Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:15 horas

Túnez, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

La reportera Arantzazu Fuentes conocerá este hermoso país de la mano de los vascos Lourdes Zubimendi, Jesus Arnedo y Beatriz Abancens.

0:35
La reportera Arantzazu Fuertes en la medina de Túnez

Euskaraz irakurri: Tunisia, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

La reportera Arantzazu Fuentes conocerá esta noche Túnez, enclave mediterráneo al norte de África, en el programa "Vascos por el Mundo" de la mano de los vascos Lourdes Zubimendi, Jesus Arnedo y Beatriz Abancens que viven allí.

Perderse por la medina de su capital, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979, es viajar al corazón del país y de su gente. En Cartago todavía quedan los restos de la ciudad que desafió a Roma por el control del comercio mundial. Túnez es un museo al aire libre, un paraíso para los amantes de la historia. Con sus callejones pintados de azul y blanco, el pequeño pueblo de Sidi Bou Said es refugio de pintores y artesanos que, atraídos por la luz del lugar, se quedan a vivir en esta villa pintoresca.

En "Vascos por el Mundo" atravesarán también sus imponentes dunas para adentrarnos en el Sahara, el desierto más grande del mundo.

"Vascos por el Mundo" se emitehoy, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.eus.