Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

A las 22:15 horas

Seattle, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

La reportera Carolina Calvo y el cámara David Isaac Miguel conocerán la ciudad más grande del estado de Washington, de la mano de vascos y vascas que viven allí.

2:01
'VXM' viaja a Seattle

Euskaraz irakurri: Seattle, gaur gauean "Vascos por el Mundo" saioan

"Vascos por el Mundo" nos invita hoy a conocer la ciudad más grande del estado de Washington, Seattle, situada en el noroeste de los Estados Unidos de América. La reportera Carolina Calvo y el operador de cámara David Isaac Miguel viajan a esta gran urbe, también conocida como la Ciudad Esmeralda o la Ciudad de la Lluvia, de la mano de Javier Irazola, Diego Gómez, Maitane Muñoz e Igor Urbina, vascos y vascas que viven allí.

El mejor sitio para empezar a descubrir Seattle es su Downtown. Perderse por Pioneer Square, el barrio donde la ciudad comenzó a construirse en 1852, es un regreso a la historia de EE.UU. Sin embargo, las mejores vistas de Seattle las tenemos desde su emblemático icono, la torre Space Needle, de 184 metros de altura.

Uno de los grandes alicientes de Seattle es la música, como tierra natal de la música grunge, también conocida como el "sonido de Seattle", y de grupos de fama internacional como Nirvana, Pearl Jam, o el guitarrista Jimmy Hendrix.

Un viaje inolvidable para disfrutar de esta antigua ciudad ballenera y de buscadores de oro, que actualmente es la sede de alguna de las más importantes compañías tecnológicas del mundo.

"Vascos por el Mundo" se emite a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus