Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

"Vascos por el Mundo" viajará esta noche a La Paz

EITB Media

La reportera Fanny Boehm y el cámara Rubén Ruiz conocerán a vascos y vascas que viven esta ciudad boliviana construida a más de 3500 metros de altura.

2:07
Bolivianos en La Paz

Euskaraz irakurri: La Paz, igande honetako "Vascos por el Mundo" saioan

"Vascos por el Mundo" visita hoy una ciudad construida a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar, La Paz. La reportera Fanny Boehm y el cámara Rubén Ruiz hacen las maletas y viajan a la tercera ciudad más poblada de Bolivia para conocer a Andrés Valenciaga, Idoia Romano, Alfonso Lorenzo y Felix Rodríguez, vascos y vascas que viven allí.

Rodeada de imponentes paisajes, La Paz se encuentra entre las siete ciudades maravillas del mundo. Multicultural y con una enorme riqueza étnica, Bolivia es uno de los países que más ha luchado por conservar su tradición, donde más de la mitad de su población es indígena.

Con una longitud de 30 kilómetros de trayecto y construido a una altitud de hasta 4000 metros, el teleférico de La Paz se ha convertido en el teleférico urbano más alto del mundo y el principal medio de transporte de la ciudad.

El lago Titicaca, situado en el Altiplano andino, es el lugar de origen del imperio Inca. Navegar por las aguas de este lago sagrado es hacer un viaje al pasado y disfrutar de escenarios de una belleza impresionante.

"Vascos por el Mundo" se emite hoy, a partir de las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.