Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

Venecia, esta noche, en "Vascos por el Mundo"

EITB Media

El reportero Pedro Mardones y el cámara David Cruz nos trasladan a la magia de Venecia durante la celebración del carnaval de la mano de los vascos y vascas que viven allí.

2:07
Góndolas en Venecia

Euskaraz irakurri: Venezia, gaur gauean, "Vascos por el Mundo" saioan

"Vascos por el Mundo" visitará hoy Venecia, la ciudad de los canales, en pleno carnaval. El reportero Pedro Mardones y el cámara David Cruz nos trasladarán la magia de la ciudad de la mano de los vascos y las vascas que viven allí. Ellos son: Silvia Rozas, Adrian J. Sáez, Amaia Bilbao, Marene Lagabaster y Alberto Blanco.

Eterna, mágica y serenísima, la capital del Veneto descansa sobre el mar Adriático. Con vistas a la laguna de Venecia, seis barrios o "sestieres" se alzan sobre 119 pequeñas islas unidas entre sí por 450 puentes.

Una ciudad de cine, en la que se han rodado películas como Indiana Jones y el última cruzada, Muerte en Venecia o Spiderman, y que al igual que Donostia celebra su histórico Festival de Cine, la Mostra de Venecia en la isla del Lido.

En la vecina Murano se elabora uno de los vidrios más lujosos del mundo, y en la isla de Burano las casas de colores dan la bienvenida a los pescadores locales.

"Vascos por el Mundo" se emite a las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.