Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:15 horas

Madeira será el destino de "Vascos por el mundo" esta noche

EITB Media

La reportera Joana Etxabe y el cámara de Iñaki Esteban conocerán todos los rincones de la isla acompañados de los vascos y vascas que viven allí.

2:01
Isla de Madeira

Euskaraz irakurri: Madeira, gaur gauean "Vascos por el mundo" saioan

Este domingo, "Vascos por el mundo" pone rumbo al océano Atlántico para conocer Madeira, un archipiélago portugués formado por siete islas, de las que sólo dos están habitadas, Madeira y Porto Santo. La reportera Joana Etxabe y el operador de cámara Iñaki Esteban, descubrirán estas islas de naturaleza salvaje y playas únicas de la mano de Ander, Igor, Ainhoa, Xabi y Vicente que viven allí.

La isla de Madeira es de origen volcánico, con enormes acantilados y miradores como el Cabo Girao, el más alto de Europa, con sus casi 600 metros. Las montañas del interior de la isla de Madeira están cubiertas por frondosos bosques de laurisilva, y por sus laderas puede practicarse barranquismo.

El centro histórico, cultural, comercial y económico, además de la capital de Madeira es Funchal. Alrededor encontramos pueblos pintorescos como Porto Moniz, Cámara de Lobos o Santana, donde se conservan las típicas casas de agricultores con el tejado triangular de paja.

También conocerán Porto Santo, la otra isla habitada del archipiélago, donde se encuentra la considerada este año como la mejor playa de Europa, Praia Dourada.

De vuelta a Funchal, disfrutarán de la Fiesta de las Flores, un festival que celebra un homenaje a la diversidad de flores que existen en Madeira, conocida como la isla de las flores.

"Vascos por el Mundo" se emite hoy a partir de las 22:15 horas en ETB2 y eitb.eus.