Cerrar

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

Vascos por el Mundo

22:30 horas

"Vascos por el Mundo" viaja esta noche a Seúl

EITB Media

La reportera Arantzazu Fuertes y el operador de cámara Juan Sisto visitan la capital de Corea del Sur de la mano de Leire, Iñaki, Adrián, Andrea y Unai, cinco vascos que residen allí.

2:02
VXM Seúl

Euskaraz irakurri: Seul hirira egingo du bidaia gaur gauean "Vascos por el Mundo" saioak

Hoy, 6 de noviembre, el programa "Vascos por el Mundo" visita Seúl, capital de Corea del Sur. La reportera Arantzazu Fuertes y el operador de cámara Juan Sisto nos invitan a conocer una de las ciudades más pobladas del mundo de la mano de Leire, Iñaki, Adrián, Andrea y Unai, cinco vascos que residen allí.

Junto a ellos, se sumergirán en uno de los países tecnológicamente más avanzados, en el que la tradición se preserva como una joya del pasado. En sus templos y palacios milenarios conocerán la historia de una de las civilizaciones más antiguas del planeta; y en sus mercados sentirán el pulso de esta metrópoli inagotable: probarán larvas hervidas, la tradicional barbacoa coreana o tentáculos de pulpo vivo.

Además, viajarán a 50 kilómetros de Seúl hasta la frontera más militarizada del mundo, una frontera de 238 kilómetros que separa Corea del Sur de su vecina Corea del Norte.

Conocerán Hongdae, el barrio universitario de la ciudad, y el KPop, el género musical del momento, un fenómeno que levanta auténticas pasiones; y cómo no, estarán en uno de sus famosos karaokes.

"Vascos por el Mundo: Seúl" se emite hoy, a las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.