Cerrar

Vaya Semanita

A partir de las 22:30

Estreno de 'Nekane Amaya, la película', esta noche, en ETB-2

La película sobre gitana abertzale de "Vaya Semanita" y su familia se emitirá a las 22:30, en ETB-2, y después, "Poligoneros", las locas aventuras del JOnan y el Txori.

  • Maribel Salas | Nekane Amaya

    Nekane Amaya, interpretada por Maribel Salas

Hoy viernes, ETB-2 estrena "Nekane Amaya, la película", un programa que narra la vida de la gitana abertzale y su familia, que podremos a partir de las 22:30, en ETB-2

Nekane Amaya y su familia, gitanos y nacionalistas vascos a partes iguales, consiguen una VPO en un nuevo barrio residencial de Bilbao. Nada más llegar, Nekane instala su puesto de mercadillo, lleno de tangas y calcetines "de lana de oveja latxa" junto al portal del edificio; su marido Agustín y su hijo, el Arkais, tratarán de conseguir una indemnización fingiendo un accidente; la hija mayor, Siorsa, buscará seducir a un policía municipal del barrio, y la mascota familiar, la cabra Mari Jaia, sembrará el caos entre los vecinos de la comunidad.

Maribel Salas, Miriam Cabeza, Iñigo Salinero Txaflas y Yago Mateo son los actores que dan vida a Los Amaya. A ellos se unen nuevos personajes interpretados por reconocidos cómicos vascos como Andoni Agirregomezkorta, Iker Galartza o el protagonista de "¡Qué Vida Más Triste!" Borja Pérez.

La película sobre gitana abertzale de "Vaya Semanita" y su familia se emitirá  a las 22:30. Y después, ETB-2 emite el programa "Poligoneros", las locas aventuras del Jonan y el Txori.