Cerrar

Athletic Club

Grupo H

El Athletic debe recuperar la buena imagen para entrar en Liga Europa

Redacción

Aduriz entra en la convocatoria para enfrentarse al BATE Borisov, aunque no es segura su presencia en el equipo titular. Guillermo, dentro, y Williams, fuera.

Al Athletic Club le vale el empate ante el BATE Borisov, en San Mamés, para seguir en competición europea. Ya eliminado de la Liga de Campeones tras una decepcionante fase de grupos, los rojiblancos pasarán a Europa League si empatan o ganan a los bielorrusos.

Los rojiblancos estaban pendientes de Aritz Aduriz, aún con molestias, pero finalmente, el delantero guipuzcoano ha entrado en la convocatoria. No es segura su presencia en el once titular. Guillermo Fernández también ha sido convocado por Ernesto Valverde. El Athletic solo ha metido un gol, precisamente de Guillermo contra el Oporto, en los casi 600 minutos que no ha jugado Aduriz.

Andoni Iraola e Iker Muniain también han sido convocados, pero según los servicios médicos del club, no están en plenas condiciones.

Iñaki Williams ha sido relegado del grupo, tras la convocatoria de los dos delanteros. El canterano debutó el sábado en Liga. Kike Sola, que también jugó ante el Córdoba, se ha quedado igualmente fuera del equipo.

Balenziaga, tras su ausencia en los dos últimos encuentros, regresará al lateral izquierdo. Jon Aurtenetxe será, por lo tanto, relegado de ese puesto, pero ha sido incluido en la convocatoria. Podría ser sustituto de Xabi Etxeita, lesionado, o Carlos Gurpegi, sancionado, que no estarán en San Mamés. Beñat queda fuera por lesión.

Gaizka Toquero, Unai Bustinza y Ager Aketxe han sido los otros descartes. Erik Morán y Unai López sí han entrado en la lista.

El BATE Borisov ha sido el equipo más goleado dl Grupo H, con 22 dianas encajadas. Sin embargo, fue capaz de ganar al Athletic en Bielorrusia (2-1), con mayor diferencia en el juego que en el marcador.

El Athletic Club deberá mejorar la imagen de los últimos partidos para conseguir un resultado favorable. Empató in extremis contra el Alcoyano en Copa (1-1), y firmó la primera victoria del Córdoba en Liga (0-1). De nuevo en San Mamés, los rojiblancos tendrán el apoyo de la afición en su último partido de Liga de Campeones, para volver a la senda de la recuperación, en la que había conseguido 14 de 18 puntos posibles.

El BATE Borisov ha podido preparar el duelo de San Mamés, tras ganar recientemente la Liga bielorrusa por novena temporada consecutiva. El entrenador Aleksandr Yermakovic mantiene las dudas para la delantera del equipo, a favor de Rodiónov y en perjuicio de Signévich, aunque podría alinear a ambos.