Cerrar

Osasuna

Proceso electoral

Sabalza, investido como presidente de Osasuna por segunda vez

Agencias | Redacción

Ha aseverado que quería que se hubieran celebrado las elecciones y le 'duele' que los socios no hayan podido votar.

  • Momento en el que Luis Sabalza (derecha) ha sido investido como presidente. Foto: EITB

    Momento en el que Luis Sabalza (derecha) ha sido investido como presidente. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Sabalza, Osasunako presidente bigarren aldiz

Luis Sabalza ha tomado este miércoles posesión del cargo de presidente de Osasuna para los cuatro próximos años, y ha afirmado que afronta su segundo mandato con "alegría, responsabilidad y la máxima ilusión".

Sabalza ha hecho con el cargo como candidato único, al igual que en diciembre de 2014, después de que en esta ocasión la junta electoral invalidara los preavales económicos exigidos por los estatutos del club a los otros dos aspirantes: Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez, de al menos 4,2 millones de euros.

La junta electoral no admitió el preaval de Álvarez "al no tener la consideración de aval o preaval" y ser una "simple carta de manifestaciones", y el de Lafón al no estar emitido por una entidad recogida en el registro del Banco de España tal y como indican los estatutos.

Lafón ha anunciado hoy en rueda de prensa que acudirá a la justicia ordinaria para pedir la nulidad del artículo por el que no fue aceptado como candidato y forzar la convocatoria de nuevas elecciones.

Sabalza, tras la toma de posesión, ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha mostrado partidario de olvidar lo sucedido durante la pre-campaña electoral y ha indicado que como presidente de Osasuna no puede enjuiciar la decisión de Lafón de acudir a la justicia ordinaria.

Ha dicho que Lafón es libre de "defender sus ideas" por la vía judicial y ha señalado que la junta directiva defenderá los intereses del club y de la propia junta.

Asimismo, ha aseverado que quería que se hubieran celebrado las elecciones y le "duele" que los socios no hayan podido votar, pero ha destacado que deben cumplirse los estatutos y "no pueden cuestionarse las instituciones ni las reglas del juego".

Ha recordado que los nuevos estatutos fueron aprobados mayoritariamente y "democráticamente" el pasado mes de marzo por los socios compromisarios en asamblea y "no se pueden saltar las reglas".