Municipales y Forales -

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu va a 'echar al PP de Araba porque es gente muy peligrosa'

Hasier Arraiz, parlamentario de la coalición, ha indicado que  "son gente muy peligrosa, capaz de poner en riesgo la convivencia y la cohesión social por arañar unos cuantos votos".

Arraiz: 'Vamos a echar al PP porque son gente peligrosa'

0:21

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado hoy que va a ser la coalición la que "eche" de las instituciones de Araba al PP porque "son gente muy peligrosa, capaz de poner en riesgo la convivencia y la cohesión social por arañar unos cuantos votos".

Arraiz ha comparecido este mediodía junto a la candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrion, para analizar la actualidad política en el territorio y presentar el proyecto de la formación para la ciudad.

Durante su intervención, el dirigente de Sortu ha arremetido contra la iniciativa presentada esta semana por el PP de Araba, que ha reclamado para esta provincia las competencias lingüísticas, ahora en manos del Gobierno Vasco, al estimar que el nacionalismo discrimina y relega a los alaveses en el acceso a los empleos públicos por sus "imposiciones" de exigencia de euskera.

Arraiz ha asegurado que el euskera ha sido "desde siempre" una "herramienta" para la "cohesión social y la integración" y se ha enorgullecido de que en la actualidad esté surgiendo en Araba  una "nueva generación" de personas euskaldunas que tienen como lengua materna el euskera.

"Esas personas son el futuro de Araba y el PP es el pasado, y al pasado lo va a mandar EH Bildu en las próximas elecciones forales y municipales del 24 de mayo", ha resumido Arraiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP Noticias de hoy en Álava Elecciones Municipales País Vasco Vídeos Hasier Arraiz EH Bildu Álava