Economía -

Conflicto laboral

Aplazan hasta el lunes la negociación del ERE en Candy

Los representantes de los trabajadores de la planta de Bergara y la dirección han permanecido reunidos hasta la madrugada para negociar los términos de los 150 despidos.

Los trabajadores de Candy han realizado varias protestas para denunciar el cierre. EiTB
Candy Bergara
Los trabajadores de Candy han realizado varias protestas para denunciar el cierre. EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dirección de Candy Hoover ha accedido a prorrogar hasta el próximo lunes, día 29, el periodo de consultas del ERE de extinción de su planta de Bergara (Gipuzkoa), tras una larga reunión mantenida entre trabajadores y la dirección.

La reunión, que se ha prolongado hasta bien entrada la madrugada, tenía como objetivo negociar las indemnizaciones por los 150 despidos previstos en el ERE. Precisamente, la multinacional italiana decidió el pasado 12 de diciembre alargar el plazo de negociación 10 días más. Sin embargo, tanto en la reunión de ayer como en la de hace dos semanas, la empresa ha subrayado que su decisión de cesar la producción de lavadoras de carga superior en Bergara es firme.

Las partes se volverán a reunir el lunes y, será entonces, cuando los sindicatos decidan, en base al resultado del encuentro, si acuden a la vía judicial. Según han informado fuentes sindicales, las partes están negociando las indemnizaciones para los trabajadores de más edad, y la recolocación de los más jóvenes.

La multinacional italiana Candy anunció octubre el cierre de su planta de Bergara (Gipuzkoa) y el despido de 150 trabajadores (los 20 restantes serán reubicados), tras varios intentos "de hacer rentable la producción de la lavadora de carga superior" en sus instalaciones.

Desde que se anunció el ERE de extinción, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha mediado en el conflicto y ha planteado un proyecto de reindustrialización que aminore el impacto del cierre de esta factoría.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales ERES hoy Economía Bergara Noticias Comarca Alto Deba Sector industrial