Economía -

Protestas en Vitoria

Operarios de Michelin y Ferroser denuncian el accidente laboral mortal

El paro de 24 horas está teniendo un amplio seguimiento en la empresa subcontrata, pero bajo en la multinacional.

Los trabajadores han realizado una concentración a las puertas de la planta. EiTB
Concentración en la planta de Michelin en Vitoria
Los comités de Michelin y Ferroser denuncian falta de formación

1:23

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Michelin eta Ferroser enpresetako beharginek lan istripua salatu dute

Trabajadores de Michelin y Ferroser han denunciado conjuntamente la muerte ayer en accidente laboral de un operario de esta última empresa, subcontratada por la multinacional para tareas de mantenimiento.

Además de un paro de 24 horas, los sindicatos han llamado a una concentración que tiene lugar desde las 08:00 horas de este viernes frente a la fábrica de neumáticos de Vitoria-Gasteiz.

J.R.V., un trabajador vitoriano de 40 años, falleció ayer en la planta alavesa al caerle encima una pieza de gran peso que lo aplastó.

Como medida de protesta los comités de empresa de Michelin y Ferroser, perteneciente al grupo Ferrovial, han convocado un paro de 24 horas, desde las 06:00 horas de este viernes hasta la misma hora del sábado, que en el primer turno ha logrado un seguimiento alto en la subcontrata y bajo en la multinacional, según fuentes sindicales.

Además, alrededor de 250 trabajadores permanecen concentrados desde primera hora de la mañana en las puertas de la fábrica, aunque tienen previsto trasladar la concentración a la céntrica Plaza de Correos a partir de las 13:00 horas.

Durante la concentración representantes del comité de Ferroser han leído un comunicado en el que trasmiten sus "más sentidas condolencias" a la familia del operario fallecido y expresan su "enfado y malestar" por lo sucedido porque, según han dicho, al trabajador y a su compañero se les "ordenó" ante un aumento de la carga de trabajo desarrollar tareas "para las cuales no habían recibido la formación necesaria".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Noticias de Álava Multinacionales Economía Mundial Noticias de Gasteiz Noticias