Economía -

GOBIERNO VASCO

Nueva ronda de contactos para tratar los presupuestos de 2017

El consejero Azpiazu se reunirá hoy con Elkarrekin-Podemos a las 15:30 horas, y después con el PP a las 17:00 horas. Mañana, martes, será el turno de EH Bildu a las 15:30 horas.

Pedro Azpiazu y Josu Erkoreka durante la presentación de los presupuestos para 2017. EFE.
Pedro Azpiazu y Josu Erkoreka durante la presentación de los presupuestos para 2017. EFE.
Pedro Azpiazu y Josu Erkoreka durante la presentación de los presupuestos para 2017. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2017ko aurrekontuak negoziatzeko, bigarren bilera-erronda

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha citado a EH Bildu, Elkarrekin-Podemos y al PP a una nueva ronda de reuniones en el marco de la negociación presupuestaria para hoy y mañana.

Según han informado fuentes del departamento que dirige Azpiazu, el consejero se reunirá hoy lunes, día 13, con Elkarrekin-Podemos a las 15:30 horas, y después con el PP a las 17:00 horas. Mañana, martes, será el turno de EH Bildu a las 15:30 horas.

Azpiazu aseguró que el Gobierno Vasco quiere tener cerrado para el próximo miércoles un acuerdo que permita aprobar los presupuestos de este año y pidió a los grupos de la oposición "empeño" para que esto sea posible.

El portavoz parlamentario popular, Borja Sémper, solicitó, tras conocer el plazo dado por Azpiazu, "seriedad y rigor" al consejero y se preguntó si detrás de esa premura había un pacto con EH Bildu.

Desde la coalición soberanista, Iker Casanova puso en duda que con esa "precipitación" existiese voluntad de acordar con ellos y también habló de la posibilidad de un "acuerdo encubierto", "ya apalabrado", con alguna otra formación.

El Ejecutivo tiene que conseguir, al menos, la abstención de uno de los tres grupos de la oposición para sacar adelante los presupuestos en el Parlamento de Vitoria, ya que la coalición de gobierno PNV-PSE-EE no tiene la mayoría suficiente para aprobarlos en solitario, a falta de un escaño.Hasta ahora el consejero ha celebrado una reunión con cada grupo de la oposición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de EAJ-PNV Última hora Gobierno Vasco Economía EH Bildu Navarra PSE-EE Partido Popular Vasco Hoy noticias Podemos Euskadi