Economía -

Huelga

Sortzen llama al plante en las 'reválidas' de Primaria y Secundaria

Las pruebas se realizarán en todos los alumnos de tercero de Primaria, mientras para realizar las evaluaciones de sexto de ese ciclo y de cuarto de Secundaria se han seleccionado 30 y 60 centros.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzako errebalidei planto egiteko deia egin du Sortzen elkarteak

La asociación Sortzen, que integra a distintos colectivos representados en la escuela pública vasca, ha hecho hoy un llamamiento a secundar los plantes contra las pruebas de evaluación previstas en tercero y sexto curso de Primaria así como en cuarto de Secundaria y segundo de Bachillerato.

Sortzen ha criticado en un comunicado que el Departamento de Educación ha mandado "en el último momento", cuando los alumnos están "a punto de hacer los exámenes", el calendario de "revalidas" que se llevarán a cabo este mes, ha informado la asociación en un comunicado.

Las pruebas se realizarán en todos los alumnos de tercero de Primaria, mientras para realizar las evaluaciones de sexto de ese ciclo y de cuarto de Secundaria se han seleccionado 30 y 60 centros, respectivamente.

Además los estudiantes de segundo de Bachiller deberán aprobar la reválida para poder acceder a la Universidad, señala Sortzen.

La asociación considera que la aplicación de la Lomce es "total" en los colegios de Euskadi a través de los decretos de Heziberri y hace un llamamiento a la movilización mediante los plantes, al igual que hizo el año pasado, para responder a las "imposiciones y vulneraciones de derechos" que a su juicio se producen "en la comunidad educativa y en la sociedad vasca".

Sortzen remarca la necesidad de "aunar fuerzas para construir un nuevo modelo educativo propio que garantice un futuro digno soberano".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Noticias Educación