Economía -

Astillero

Del Dago negociará a partir del lunes la refinanciación La Naval

Mientras, el astillero negocia con los armadores de los buques que está construyendo para que adelanten parte del coste de los barcos y avanzar así en su terminación.

La Naval. Foto: EITB
La Naval. Foto: EITB
La Naval. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Astelehenean ekingo die Del Dagok Naval birfinantzatzeko negoziaketei

El empresario Manuel del Dago llegará el lunes a Madrid para iniciar las conversaciones con las entidades financieras con el fin de cerrar el acuerdo de refinanciación de La Naval, mientras continúan las negociaciones para concretar su participación en la reestructuración del astillero ubicado en Sestao.

Hoy concluía el segundo plazo para la ampliación de capital del astillero que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de La Naval acordó realizar el pasado mes de junio mediante una "operación acordeón" por la que reducía su capital a cero y ampliaba en 42 millones.

En la ampliación de capital se acordó que Del Dago suscribiría el 80 % del capital, en detrimento de los hasta entonces accionistas mayoritarios, Ingeteam y Murueta, que contaban con el 33,8 % del capital cada uno de ellos.

Fuentes de Naviera del Nervión, empresa que controla el inversor y que es accionista de referencia de La Naval, han señalado que el próximo lunes está previsto que Manuel del Dago llegue a Madrid y "comiencen las conversaciones con las entidades financieras para cerrar el acuerdo de refinanciación del astillero".

Por su parte, fuentes de La Naval han señalado que el hecho de que no se cubra la ampliación de capital hoy "no tiene mayor importancia", ya que se trata de "algo puramente burocrático", y han destacado que "se está pendiente de fijar nuevos plazos".

Mientras, el astillero está negociando con los armadores de los buques que está construyendo para que adelanten parte del coste de los barcos y avanzar así en su terminación.

Ya se ha llegado a un acuerdo con el armador del cablero que se está terminando en sus gradas, que debe estar concluido en un plazo de siete meses, para que adelante 3,5 millones de euros, lo que permitirá que más de 200 trabajadores continúen con sus tareas durante un mes.

Por otra parte, continúan las negociaciones con el inversor Del Dago para concretar su participación en la reestructuración de La Naval.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias