Publicidad

La Naval traslada a Santurtzi el cablero 'Living Stone' para acabarlo

Economía

Sestao

La Naval traslada a Santurtzi el cablero 'Living Stone' para acabarlo

Agencias | Redacción

04/10/2017

Pasadas 14:00 horas se han iniciado las labores de traslado en las que han participado varios remolcadores que han llevado al barco a su nuevo destino, donde se concluirán las labores de construcción.

  • Varios remolcadores llevan el buque Living Stone. Foto: EFE

    Varios remolcadores llevan el buque Living Stone. Foto: EFE

    Varios remolcadores llevan el buque Living Stone. Foto: EFE
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La Naval ha trasladado esta tarde el buque de tendido de cable Living Stone, que intentó llevarse por la fuerza su armador, la compañía DEME-Tideway, a un muelle de Santutzi donde está previsto que continúen los trabajos para su finalización y entrega a su propietario.

El astillero y el amador llegaron hace unos días a un principio acuerdo para concluir fuera de las instalaciones de La Naval, a punto de entrar en concurso de acreedores, la construcción de este buque al que sólo restan unos seis meses de trabajo.

Pasadas las dos de la tarde se han iniciado las labores de traslado en las que han participado varios remolcadores que han llevado al barco a su nuevo destino, donde se concluirán las labores de construcción.

El pasado 21 de septiembre el armador intentó llevarse por la fuerza el barco del astillero vizcaíno, lo que fue impedido por los trabajadores, la dirección de La Naval y la Ertzaintza.

LIVING STONE NAVAL EFE

Remolcadores llevan el buque Living Stone. Foto: EFE

ERE de tres meses

El trasladado se produce después de que la dirección de La Naval y el comité de empresa hayan acordado llevar a cabo ERE de suspensión para la totalidad de la plantilla, 185 trabajadores, durante un periodo de tres meses.

En la negociación de ese ERE, según han señalado desde el comité de empresa, se ha tenido en cuenta a las industrias auxiliares para que las empresas que estaban trabajando en el cablero continúen en esas labores en la nueva ubicación del barco.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto