Economía -

Huelga indefinida

Trabajadores de la OTA de Bilbao amenazan con nuevas movilizaciones

El sindicato ELA presentará este viernes un conflicto colectivo con motivo del calendario laboral, "impuesto" por la empresa.

Concentración de los trabajadores de la OTA el pasado martes. Foto: EFE
Trabajadores de la OTA en Bilbao en huelga. EFE
Concentración de los trabajadores de la OTA el pasado martes. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko TAOko langileek mobilizazio gehiago egingo dituztela mehatxatu dute

Los trabajadores del servicio de la OTA en Bilbao en huelga indefinida se plantean incrementar las movilizaciones si no se da satisfacción a sus demandas, según ha advertido este jueves el presidente del comité de la empresa adjudicataria, Javier Escobar.

La mayoría de los trabajadores —excepto una decena de una plantilla de unas 140 personas— secunda desde el lunes pasado una huelga indefinida en demanda de la readmisión de los siete compañeros despedidos por la UTE Eysa-Cycasa, que presta el servicio, y la negociación del convenio colectivo "sin chantajes y con garantías".

El responsable del comité ha lamentado que hasta la fecha no hayan tenido noticias de la empresa ni tampoco del Ayuntamiento de Bilbao, cuya mediación en el conflicto reclaman los trabajadores.

La misma fuente ha estimado que en torno a un centenar de parquímetros de los más de 500 instalados no estarían operativos al ir apagándose por falta de mantenimiento.

Además, en los barrios los usuarios no están poniendo el tique de aparcamiento en sus vehículos al encontrarse los parquímetros "empapelados" con pegatinas reivindicativas y no haber vigilancia de controladores de la OTA, según ha indicado.

Los últimos datos facilitados por fuentes de la UTE Eysa-Cycasa cifran en una veintena los parquímetros que habían dejado de funcionar hasta ayer. Las mismas fuentes han asegurado que "el servicio de la OTA sigue operativo".

Conflicto colectivo con motivo del calendario laboral de 2018

Por otro lado, el sindicato ELA, que ostenta la presidencia del comité de empresa, ha anunciado que el viernes presentará en la sede del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) en Bilbao un conflicto colectivo con motivo del calendario laboral para el 2018 "impuesto unilateralmente" por Eysa Cycasa para la plantilla de la OTA de Bilbao.

Según ha indicado en una nota, este calendario "supone una modificación sustancial de las condiciones para la plantilla y deja bien a las claras la nula voluntad de la empresa para llegar a una solución dialogada".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao ¿Qué está pasando en Bilbao? Huelga Hoy Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Última Hora de Hoy Noticias OTA