Publicidad

Conflicto laboral en la Educación Pública: ELA critica a LAB y Steilas

Economía

Educación Pública

ELA acusa a LAB y Steilas de 'desactivar la movilización' en Educación

AGENCIAS | REDACCIÓN

16/05/2018

ELA cree de haber continuado con la "dinámica de movilizaciones" se podrían haber obtenido mejores acuerdos en los cuatro sectores de la educación.

  • Imagen de archivo del secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto: EFE

    Imagen de archivo del secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto: EFE

    Imagen de archivo del secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto: EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El sindicato ELA ha acusado este miércoles a LAB y Steilas de participar en las "estrategias urdidas" para "desactivar la movilización" y de firmar unos acuerdos en los cuatro ámbitos de la Educación Pública que "no responden" a los "graves problemas, ni revierten los recortes" y mantienen la "precariedad". "Se ha perdido la oportunidad de conseguir mejores contenidos", ha añadido.

En rueda de prensa, la delegada de Educación del sindicato ELA, Miren Zubizarreta, ha incidido en que los siete días de huelga y docenas de actos mantenidos en los dos últimos cursos por las tres centrales sindicales en los cuatro sectores de la educación pública (escuelas infantiles, educación especial, profesorado, y cocina y limpieza) "merecían un acuerdo mejor", y ha estimado que de haber continuado con la "dinámica de movilizaciones" se podrían haber obtenido "mejores contenidos".

A su juicio, han sido las movilizaciones las que han conseguido sacar al Gobierno Vasco del "inmovilismo en el que estaba instalado", pero las "ansias" de cada sindicato a la hora de impulsar éstas y las huelgas, "han sido muy distintas".

En ese sentido, ha apuntado que LAB fue "reticente" desde el principio a secundar una movilización y unas huelgas que tuvieran como base la enseñanza pública "y la confrontación de las políticas de recorte", por lo que después de cada ciclo de movilizaciones, "siempre trató de suspender esas dinámicas y huelgas".

"Si ha estado en las movilizaciones habrá sido seguramente por la dificultad de justificar su ausencia, a la vista del empeño puesto por ELA y Steilas", ha estimado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto