Internacional -

Atentado en París

¿Quiénes son los hermanos Chérif y Said Kouachi?

Los sospechoss de realizar el atentado terrosita contra la revisa 'Charlie Hebdo' son franceses hijos de argelinos y ya se encontraban bajo vigilancia policial.

Los hermanos Chérif y Said Kouachi
Los hermanos Chérif y Said Kouachi
Los hermanos Chérif y Said Kouachi

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los hermanos Said y Chérif Kouachi sospechosos de realizar el atentado terrorista contra la revista ‘Charlie Hebdo’ están desde hace años en la lista de sospechosos de terrorismo de Estados Unidos. Uno de ellos, Said, pasó “varios meses” en Yemen aprendiendo a usar armas de combate.

Los dos fugitivos son franceses hijos de argelinos y ya se encontraban bajo vigilancia policial. Sus nombres están desde hace  años en la lista de sospechosos de terrorismo de Estados Unidos, por lo que sus nombres aparecen también desde hace años en la lista de individuos que tienen prohibido volar en aerolíneas comerciales con llegada o partida en este país, según fuentes oficiales citadas por el New York Times.

El hermano mayor, Said de 34 años, visitó Yemen en 2011 para entrenar con los combatientes de una red vinculada al grupo terrorista Al Qaeda, según han dicho fuentes de Estados Unidos y Europa conocedoras de la investigación.

Al parecer, Said estuvo en Yemen durante varios meses entrenando con la red Al Qaeda en la Península Arábiga.

Por su parte, Chérif de 32 años, llamó la atención de Francia hace diez años y fue detenido en 2005 cuando se preparaba para viajar a Siria, la primera etapa de un viaje que debía llevarle a Irak.

Chérif fue condenado en 2008 a tres años de cárcel por participar en una red de captación de yihadistas.

Sin embargo, aunque tanto él como Said habían sido vigilados por los servicios secretos, "no había elementos que apuntaran a la inminencia de un atentado", según afirmó este jueves el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paris Última Hora Noticias Francia Atentados recientes