Internacional -

Túnez

25.000 personas se manifiestan en Túnez contra el terrorismo

Por otra parte, ayer París informó de que una víctima que se encontraba herida falleció, por lo que, son 22 las personas fallecidas en el atentado contra el Museo del Bardo.

El presidente tunecino, en una ofrenda floral por las víctimas. Foto: EFE
El presidente tunecino, en una ofrenda floral por las víctimas. Foto: EFE
El cerebro del atentado del museo Bardo ha sido abatido

1:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unos 25.000 tunecinos, según un balance oficial, han participado en la manifestación institucional contra el terrorismo celebrada este domingo en la capital del país, tras el atentado del 18 de marzo en el Museo del Bardo, en el que murieron 22 personas. Además, también ha habido representación de dirigentes internacionales.

La marcha, convocada bajo el lema "Túnez contra el terrorismo", ha llenado la avenida 20 de Marzo, donde se encuentra el Mueso del Bardo. Precisamente este museo fue objeto de un atentado que se saldó con la muerte de 22 personas. La manifestación ha arrancado al mediodía y de forma previa ha tenido lugar un acto en el Parlamento tunecino,

En la manifestación de este domingo han participado turistas que se encontraban de visita en el país y eran palpables las estrictas medidas de seguridad, con policías realizando cacheos a los manifestantes, informan los medios tunecinos.

A nivel internacional, han participado en la manifestación el presidente francés, François Hollande; el primer ministro italiano, Matteo Renzi; el presidente palestino, Mahmud Abbas, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, o el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo.

A la marcha han acudido también dirigentes políticos tunecinos como el líder del movimiento islamista moderado Ennahda, Rachid Ghanuchi; el secretario general del Congreso por la República (CPR), Imed Daimi.

Ya son 22 las víctimas

Ayer, sábado, la Presidencia francesa informó a través de un comunicado de la muerte de una ciudadana francesa, identificada solo por su apellido, Dupeu, debido a las lesiones sufridas durante el atentado contra el museo. Por ello, el número de fallecidos ha subido hasta 22 personas debido a este atentado.

"El presidente de la República comparte su profunda tristeza por la muerte en Túnez de la señora Dupeu, que resultó gravemente herida en el atentado terrorista del Museo del Bardo del pasado 18 de marzo", explica el Elíseo en un comunicado.

Muere en una operación antiterrorista el supuesto 'cerebro' del atentado de Túnez

El supuesto "cerebro" del ataque contra el Museo del Bardo de Túnez que costó la vida a 22 personas ha muerto en una operación antiterrorista desarrollada la noche de ayer, según ha informado el presidente del Gobierno de Túnez, Habib Essid.

Las fuerzas especiales de la Guardia Nacional tunecina lanzaron la operación en la noche del sábado en Sidi Aich, gobernación de Gafsa, provincia de Kef, y en la misma murieron un total de nueve milicianos. Entre los fallecidos está Abú Sajer, de nacionalidad argelina, a quien las autoridades atribuyen ser el organizador del ataque.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora París Atentados recientes