Internacional -

Operación

Catorce detenidos en Madrid y Marruecos por captar yihadistas

Los arrestos se han producido en la localidad de San Martín de la Vega, en Madrid, y en varias ciudades marroquíes. La Policía registra la casa de uno de los detenidos.

Policías en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos. Foto: EFE
Policías en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos. Foto: EFE
14 detenidos en Marruecos y España, acusados de captar yihadistas

1:20

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Policía Nacional española y de la DGST de Marruecos han detenido en San Martín de la Vega (Madrid) y en varias ciudades marroquíes a catorce personas supuestos miembros de una red que captaba y enviaba combatientes para el Estado Islámico o Daesh.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la operación conjunta se ha desarrollado esta madrugada en el municipio madrileño de San Martín de la Vega, donde ha sido detenida una persona, y en las ciudades marroquíes de Fez, Casablanca, Nador, Alhucemas y Driouch.

Las investigaciones se han centrado en una red que captaba y enviaba combatientes extranjeros para unirse a las filas de la organización terrorista Daesh en la región sirio-iraquí que mantiene bajo su control, informa el ministerio del Interior. La operación continúa abierta.

Una decena de agentes de la Policía Nacional registran desde esta madrugada en San Martín de la Vega (Madrid) la casa del supuesto miembro de una red que captaba y enviaba combatientes.

Según ha podido comprobar Efe, agentes con la cara cubierta con pasamontañas están registrando la vivienda en presencia del detenido, cuya identidad no ha trascendido, en un edificio de dos plantas del número 5 de la calle Ribera del municipio.

Los agentes tienen intención de proseguir las pesquisas en un locutorio al que estaría vinculado el supuesto yihadista.

La Policía Nacional mantiene acordonada la zona del edificio donde se ha desarrollado la detención, a la que se han ido acercando curiosos a medida que se ha conocido la noticia.

126 combatientes desde el Estado

El pasado 28 de julio, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, indicaba que 126 combatientes terroristas, nacionales o residentes en España, se habían desplazado desde el Estado a zonas de conflicto para luchar con el Estado Islámico, y de ellos, 25 han muerto inmolados o en combate.

Este año se ha desarrollado una veintena de operaciones contra el terrorismo yihadista con más de medio centenar de detenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Noticias de España Isis hoy Noticias sobre Yihadismo ¿Qué ha pasado en Madrid? Rabat hoy