Internacional -

Manifestaciones en Venezuela

Un policía muerto a tiros y heridos otros dos en una marcha opositora

Los hechos han tenido lugar en el céntrico estado de Miranda. Miles de opositores se han manifestado contra la suspensión del revocatorio a Maduro.

Un manifestante sostiene una bandera venezolana en una protesta en Caracas. EFE
Manifestación opositora en Caracas. EFE
La tensión aumenta en Venezuela

1:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Polizia bat tiroz hil eta bi zauritu dituzte oposizioaren protestetan

Un oficial de la policía del céntrico estado de Miranda (Venezuela) ha muerto y otros dos han resultado heridos este jueves cuando intentaban disolver una manifestación de un grupo de opositores al presidente del país, Nicolás Maduro.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, ha explicado que los funcionarios "procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego".

Uno de los dos heridos es por arma de fuego y el otro por un objeto contundente, según Reverol.

La Fiscalía ha abierto una investigación, y hay dos personas detenidas "por averiguaciones" y bajo custodia de ese cuerpo policial.

Además, hay otras cuatro personas heridas en el municipio San Francisco del estado Zulia (noroeste) por una "mala práctica policial" ante otra movilización opositora.

"Un grupo de personas no identificadas en compañía de funcionarios de la policía del municipio San Francisco han accionado objetos contundentes y armas de fuego", ha dicho Reverol, que ha anunciado la intervención de ese cuerpo policial y la destitución de su director "para que se someta a las investigaciones" de la fiscalía.

Como consecuencia de esta acción, tres personas han resultado heridas por arma de fuego y uno por objeto contundente, todos fuera de peligro y en condiciones estables, según el titular de Interior y Justicia.

Miles de opositores se han manifestado este jueves en Caracas y en varias ciudades del país en protesta por la suspensión del proceso para la activación de un referendo revocatorio presidencial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias hoy Noticias de Venezuela hoy