Internacional -

Elecciones en Francia

Fillon pide perdón, pero arremete contra los desertores

Ha reconocido ante unos 40.000 simpatizantes que ha cometido 'errores', pero que su 'examen de conciencia ya está hecho'.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fillonek barkamena eskatu du, baina desertoreen aurka egin du

El candidato a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha transmitido este domingo sus disculpas a los miles de simpatizantes que se han concentrado en la parisina plaza del Trocadero para expresar al ex primer ministro francés su apoyo ante la presión que está recibiendo para retirarse de la carrera por el escándalo de empleos ficticios que otorgó a su familia.

Fillon ha reconocido ante unos 40.000 simpatizantes que ha cometido "errores". En cualquier caso, ha subrayado que su "examen de conciencia ya está hecho".

Asimismo ha cargado contra los responsables de su campo que le han abandonado. Ha hablado de deserciones "sin vergüenza y sin orgullo", y les ha reclamado un examen de conciencia. Fillon también ha dirigido varias pullas contra los barones de la derecha y el centro, que por decenas le han pedido que se retire.

El resto del acto ha sido de promoción de su candidatura presidencial y movilización del electorado conservador. "Tengo que escuchar a esa multitud que me empuja hacia adelante, pero también tengo que preguntarme por quienes dudan y abandonan la nave. Su responsabilidad es inmensa y la mía también lo es", ha apuntado.

Tras la imputación de Fillon la semana pasada por los contratos de familiares, su candidatura se encuentra en pleno 'impasse', ya que son cada vez más las voces del sector conservador que piden que renuncie a la candidatura al Elíseo. De hecho, este lunes está convocado el Comité Político de Los Republicanos, que reúne a los pesos pesados del partido, una cita para "evaluar la situación" de su Fillon.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Francia Última Hora de Hoy Elecciones Francesas