Internacional -

Venezuela

56 personas han muerto desde que comenzaron las protestas contra Maduro

La fiscal general de Venezuela ha criticado el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes.

Muere un manifestante en Venezuela, en las protestas contra Maduro

2:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maduroren kontrako protestak hasi zirenetik 56 pertsona hil dira Venezuelan

La Fiscalía de Venezuela ha confirmado una nueva víctima en el marco de una protesta celebrada en la ciudad de Maracaibo (Zulia), lo que eleva a 56 el balance de muertos durante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Ministerio Público ha informado que ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de Adrián José Duque Bravo, de 23 años, que tuvo lugar el miércoles por la noche, horas después de ofrecer un balance de 55 muertos.

Al parecer, Duque Bravo se encontraba, junto a otros manifestantes, en las inmediaciones de una zona residencial de Maracaibo cuando "se acercaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a restablecer el orden público". En ese momento, el joven resultó herido de bala, por lo que fue trasladado al hospital, donde falleció poco después de ingresar.

La fiscal general de Venezuela ha criticado el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes.

Según el último balance oficial, hasta el momento 56 personas han perdido la vida desde que comenzaron las manifestaciones, incluidos adolescentes, y miles han sido detenidas.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en ambas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición considera que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

Desde entonces, no han dejado de convocar manifestaciones multitudinarias que han acabado en duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias última hora Venezuela Latinoamérica Manifestaciones hoy Bilbao Nicolás Maduro