Política -

Inadmitida

Archivan la querella de Barcina contra Kontuz! por presuntas calumnias

La querella fue interpuesta por Barcina hace mes y medio contra Kontuz y su portavoz, Patxi Zamora. El auto puede ser recurrido.

Yolanda Barcina. Foto: EFE
Yolanda Barcina.
Yolanda Barcina. Foto: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha inadmitido y archivado la querella interpuesta por la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, contra la Asociación Kontuz! por un presunto delito de calumnias e injurias y otro de acusación y denuncia falsa.

El auto, que puede ser recurrido, se refiere a la querella interpuesta por Barcina hace mes y medio contra Kontuz y su portavoz, Patxi Zamora, después de que a su vez la Fiscalía Superior de Navarra archivara la denuncia presentada contra la presidenta por esta asociación, que en una rueda de prensa le imputó un delito de tráfico de influencias por utilización de información privilegiada como miembro del Consejo de Administración de Caja Navarra.

Kontuz denunciaba la participación de Barcina con 50.000 euros en una empresa que compró inmuebles de la Caja para alquilárselos después a la propia entidad y lo hizo cuando la entonces alcaldesa de Pamplona integraba la Comisión de Control de la CAN.

Al desestimar la Fiscalía Superior de Navarra la denuncia contra ella, Barcina decidió interponer una propia contra Kontuz! y Patxi Zamora por un presunto delito de calumnias e injurias y otro de acusación y denuncia falsa, que ahora inadmite el juzgado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas